Escudo, Lema y Uniforme

¿Cómo nació el Distintivo?

 Hacía falta un distintivo para la nueva Institución.

En esta suma de voluntades y de ideas, alguien propuso convocar al Sr. Godoy para pedir ayuda con el diseño.

Observando nuestro escudo institucional queda claro que el Sr. Godoy se inspiró en el distintivo del Partido Justicialista del cual era militante.

Tiene el mismo formato, solo que esta invertido.

En su interior aparecen:

La Denominación Colegio San Cayetano en su parte superior, la espiga de trigo a la derecha, representando el Pan y el Trabajo. A la izquierda el libro y la llama de la sabiduría y del conocimiento. De fondo una bandera con tres franjas: amarilla, blanca y celeste, fusión dela Bandera Papal con nuestra insignia nacional.

La elección del distintivo institucional es otra muestra del alto ideal que tuvieron los iniciadores de esta institución.

Todo aporte era bienvenido, porque lo que se valoraba de ellos, era la intención de colaborar con el proyecto.

Uniforme del Nivel Primario:

Mujeres:

- Pollera portafolio tableado gris, respetando el largo de 4 dedos sobre la rodilla, no se permite el tiro corto.

- Chomba del Colegio, la misma debe sobrepasar la cintura de la pollera en 10cm.

- Suéter, cárdigan, chaleco, buzo, campera en tono verde inglés.

- Pantalón joggin verde a la cintura (NO tiro corto), con costuras laterales completas hasta el ruedo, remera blanca que deberá tapar la cintura  del pantalón entre 10 y 12 cm., buzo o campera verde inglés.

- De 1° a 3° Año: Educación Física y Area Artística (Música y/o Plástica), pantalón corto blanco, equipo joggin verde y remera del Colegio.

- De 4° a 9° año: Educación Física y Área Artística (sólo Música): Idem anterior.

- Cabello recogido, prolijo y sin bijouterie llamativa, tanto en el turno correspondiente como en Educación Física.

Varones:

- Pantalón gris a  la cintura.

- Chomba del Colegio.

- Suéter, cárdigan, chaleco, buzo, campera en tono verde inglés.

- Pantalón joggin verde a la cintura, con costuras laterales completas hasta el ruedo, remera blanca, buzo o campera  verde inglés.

- De 1° a 3° Año: Educación Física y Area Artística (Música y/o Plástica), pantalón corto blanco, o equipo  joggin verde y remera del Colegio.

- De 4° a 9° año: Educación Física y Area Artística (Sólo Música) Idem anterior.

- Cabello corto y prolijo, en caso de tenerlo largo deberá estar recogido, no se permitirá bijouterie (aros).

Todas las prendas deberán estar identificadas, caso contrario el establecimiento no se hará responsable del extravío de las mismas.

Uniforme del Nivel Secundario:

Mujeres:

- Pollera portafolio tableada gris cuyo largo debe alcanzar una medida equivalente a cuatro dedos por encima de la rodilla, chomba del Colegio. Suéter, cárdigan, chaleco, buzo o campera en tono verde inglés. Medias tipo ¾ o can cán en el mismo tono. Zapatos en tonos oscuros.

- Educación Física: equipo jogging verde o short blanco, según condiciones climáticas y remera del Colegio, o blanca sin estampa ni inscripciones.

- Cabello prolijo, que no obstaculice la visión. Rostro sin maquillaje y sin accesorios que conlleven riesgo de accidente.

Varones:

- Pantalón de sarga color gris, con cinto.

- Chomba del Colegio, suéter, cárdigan, chaleco, buzo o campera en tono verde inglés. Medias en el mismo tono. Zapatos en tonos oscuros.

- Educación Física: equipo jogging verde o short blanco, según condiciones climáticas y remera del Colegio o blanca sin estampa ni inscripciones.

- Cabello prolijo y corto, o en su defecto, recogido. que no obstaculice la visión. Rostro afeitado y sin accesorios que conlleven riesgo de accidente.

- La indumentaria indicada para la concurrencia a clase de Educación Física podrá utilizarse además para otras actividades tales como: lecciones paseo, clases de artística, proyectos especiales, siempre que medie un previo acuerdo institucional.

La chomba del uniforme deberá utilizarse dentro del pantalón, en el caso de los varones y dentro de la pollera, las mujeres.

Todas las prendas deberán estar rotuladas. De lo contrario, las halladas sin identificación, serán guardadas por un plazo de 2 meses; al cabo del mismo serán donadas.